sábado, 7 de febrero de 2015

Cronica de una muerte anunciada- Gabriel Garcia Márquez Reseña

Bueno, Ya llegué a mi casa y acá traigo un libro de Gabriel Garcia Márquez, espero les guste :)

Titulo: Crónica de una muerte anunciada


Autor: Gabriel Gacia Márquez




Sinopsis:


   Bayardo san Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato ¿Porqué nadie trató de impedirlo?




Mi opinión :)


   Después de casarse con Ángela, Bayardo descubre que no es virgen y la devuelve a casa de sus padres... Cuándo sus hermanos descubren que Santiago Nasar le quitó la virginidad, ellos deciden matarlo.
   Este es un libro bastante corto, si no me equivoco tiene 137 páginas... Nunca lo hubiera leído de no ser que me lo dieron en 3er año para Lengua y literatura...
   Al principio me pareció muy aburrido y difícíl de entender ya que tiene muchos retrocesos en el tiempo... Pero despues de leer algunos capítulos, y cuándo lo fui entendiendo, encontré este libro muy interesante :D
   Desde el principio, cuándo empezamos a leer el libro, ya sabemos el final, pero el escritor logró atrapar al lector. La historia se cuenta desde diferentes puntos de vista... Como si el escritor estuviera entrevistando a varias personas acerca del caso de Santiago Násar.
   Al final me terminó gustando el libro, no es de mis favoritos pero es muy interesante.
   De los personajes no tengo mucho para decir... Los protagonistas y lugares no están demasiado detallados, Además lo leí hace bastante tiempo....
   Todavía tengo el libro en mi estantería y no me arrepiento de haberlo leído... Ojalá ustedes se animen a leerlo también :)





"También el amor se aprende"




 "Dadme un prejuicio y moveré al mundo"










Como les dije, no es de mis favoritos, pero me gustó... Se los recomiendo.
- Ari :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario