Divergente- Veronica Roth Reseña

Bueno, acá traigo uno de los últimos libros que leí...espero les guste :)

Titulo: "Divergente"

Titulo original: "Divergent"

Autor: Veronica Roth

Sinopsis:

Beatrice "Tris" Prior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cuál de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergente de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las más extremas circunstancia

Mi opinión :)

A mi me fascinó este libro. Al principio cuando lo empecé pensé que me iba a aburrir o me iba a cansar, pero después de leer los primeros capítulos me encantó, cada vez me iba enganchando más en la historia.
   Está contada desde la perspectiva de Tris, una chica de Abnegación quién tiene que elegir si desea quedarse en su facción, en la cuál estuvo desde que nació, o ir por otra opción.

Me gustaron un montón los personajes, desde Tris, quién no esta segura de su identidad, fue criada en abnegación pero no cree poder sentirse como tal; Caleb, su hermano; Christina y Al   transferidos de verdad y Will, de Erudición, quiénes se vuelven amigos con Tris. El personaje que mas me gustó fue Cuatro (<3), el instructor, que es misterioso, frío y fuerte.
   En mi opinión es un muy buen libro, si todavía no lo leyeron, no lo piensen dos veces y haganlo!

Espero les haya gustado y se decidan a leerlo..... Dejenme su mail y se los mando por pdf :)
  Ari :)