lunes, 23 de febrero de 2015

El laberinto del fauno - Película Reseña

Hola! Hoy elegí escribir sobre esta película dramática/fantástica. Hace mucho me me había dicho mi mamá que era una película muy triste, e inmediatamente decidí verla... Y como un año después recién la vi.




Titulo: "El laberinto del fauno"




Titulo original:"Pan's Labyrinth"







Reseña:


Ofelia está viajando con su madre Carmen  quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia, el capitán de la Guardia Civil Vidal  encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes después de la guerra civil en 1944. En el camino, Ofelia se topa con un insecto extraño como mantis, que la sigue después de ser encontrado. El narrador explica que hace mucho tiempo en un mundo subterráneo, existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró escapar, pero la luz del sol la cegó y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo, sabía que su alma no había muerto, y que regresaría algún día a donde pertenecía, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno.



Mi opinión:)

  En realidad no fue como yo esperaba... No se qué decir de la película... Me gustó, si, pero no me encantó. En realidad si se las recomiendo. Es muy buena película, solo que no era lo que yo esperaba... No es una película para niños, aunque sea de fantasía eh, por las dudas...
   presenta la dureza de la guerra civil española, es la combinación de un mundo mágico y fantástico, con uno cruel y duro...
  Ofelia tiene 13 años, es una chica fantaseadora y soñadora. Su madre, Carmén, esta embarazada de un capitán del ejercito, y las dos se van a vivir con él. Después de conocerlo a ella no le cae nada bien su nuevo padrastro... En este nuevo lugar no tiene amigos ni nadie simpático que la ayude, más que su madre y una sirvienta, que siempre la atiende y luego se vuelve una de las personas mas cercanas a ella.  
  Ofelia va a adentrarse en una nueva aventura, donde conoce a un fauno (pan), quién le da tres retos a terminar antes de la luna llena. Ella acepta la misión, y con la ayuda de tres hadas que el fauno le ofrece, comienza comienzan esta emocionante y peligrosa aventura.
  Se las recomiendo ver. A algunas personas les pareció aburrida y a otras fascinante, a mi me gustó, es una hermosa historia, muy buena!








"- ¿Por qué lo hizo?- Era lo único que podía hacer.- No, hubiera podido obedecerme.- Hubiera podido, pero no lo hice.- Pues hubiera sido mejor para usted. Eso lo sabe. No lo entiendo. ¿Por qué no me obedeció?- Es que obedecer por obedecer así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, capitán."







"- La puerta está cerrada.
- En ese caso, haced vuestra propia puerta."





Pues mi abuela me decía que con los faunos hay que andarse con cuidado.



Bueno, ojala les haya gustado, nos vemos :3
-Ari :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario