miércoles, 25 de febrero de 2015

Los juegos del hambre- Suzanne Collins Reseña

Hola, acá estoy sentada tomando helado :3 ah... Hoy mismo terminé de leer este libro! Me encantó, no se porque no lo leí antes!


Titulo: "Los juegos del hambre"



Titulo original: "The hunger games"



Autor: Suzanne Collins





Sinopsis:



En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!!





Mi opinión :)



Bueno, como dije, hoy terminé de leer este primer libro que forma parte de una trilogía, uno de los mejores libros! No se como no lo leí antes... Vi muchas veces las películas y me encantaron, pero nunca me dieron ganas de leer el libro. El domingo pasado vi "Sinsajo: parte 1", y me quede con tanta intriga y curiosidad que decidí terminar los libros antes de que salga la segunda parte!

No se que decir del libro... Me imagino que la mayoría de ustedes ya lo leyeron o al menos vieron la película... Esta contada en primera persona por Katniss Everdeen, ambientada en tiempo futuro, en un país llamado Panem, que esta dividido en 12 distritos. Katniss vive en el doce, en una perte de la ciudad llamado la veta, donde la gente es muy pobre y muere de hambre.Ella, junto a un amigo, Gale, salen a cazar para mantener y alimentar a sus familias.

En el día de la cocecha, cuando Prim, su hermana, sale sorteada para competir en los juegos del hambre (Donde se tienen que matar entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente), Katniss se ofrece voluntaria para ir en su lugar. Ese día tambien sale sorteado Peeta, el chico del pan segun como lo llama ella. En ese momento tienen que despedirse de sus familias, y talvez nunca mas vuelvan a verlos. 

Es una historia original, en donde el gobierno usa estos juegos, para implementar el miedo en las personas. Y ellos tratan de demostrar que no son dueños de nadie... Si todavía no leyeron este libro, se los recomiendo mucho!!





 "¿Quieres un consejo? Sigue viva." - Haymitch


"No quiero que se pare, y él no lo hace; me sigue acariciando el pelo hasta que me quedo dormida"- Katniss


"Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos"Peeta



"Para que haya traición, debe haber primero confianza"- Katniss





Bueno, espero les haya gustado!!
-Ari :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario